Síguenoos..!

Beyonce

Beyonce Giselle Knowles nacio el 4 de Septiembre de 1981 en Houston, Texas. Conocida simplemente como Beyonce, es una cantante de Rhythm & Blues, compositora, productora discografica y actriz estadounidense. Ha vendido un total de 24 millones de copias de sus tres albumes en solitario (2003, 2006, 2008), y mas de 50 como parte del grupo Destiny's Child.

En Houston, Texas, se inscribio en varias escuelas de artes escenicas, y se expuso por primera vez a los concursos de canto y baile cuando era una niña. Knowles salto a la fama a los fines de los 90's como la cantante principal del grupo Destiny's Child. Durante la separacion de dicho grupo, lanzo su album debut de solista , Dangerously in Love, en Junio del 2003 . Ese album dio lugar numero uno a los singles Crazy in love y Baby Boy. Giselle gano cinco premios Grammy en una sola noche del 2004, y su recepcion señalo su viabilidad como una artista solista. La separacion de Destiny's Child en el 2005 facilito la continuacion de su exito: lanzo su segundo album en solitario, B'Day, en 2006, qe contenia el exito mundial Irreplaceable. Su tercer album en solitario I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre del 2008, consolidando su exito internacional y generando numeros uno en las listas de ventas como If I Were a Boy, Single Ladies (Put a ring on it), o Halo.


El exito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas mas comerciales en la industria de la musica, y a expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzo su carrera en el 2001, apareciendo en la pelicula musical: Carmen A Hip Hopera. En 2006, protagonizo el papel principal en la adaptacion de la pelicula del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que tuvo nominaciones en los Golden Globe. En el 2009 rodo la pelicula Obsesionada con ella como protagonista.Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.


Durante siete años ganó un premio al mérito por la escuela versión de la canción Imagine de John Lennon. Conoció y se hizo amiga de Susan Philips, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en la misma casa. Viendo que la intención de la niña, para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.


Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman "LA DIOSA DEL EBANO" o la reina del R&B.


Notas Relacionadas:
× Es pareja de Jay-Z actualmente
× Grabo una cancion con Shakira: Beatiful Lie
× Su sencillo mas reciente es Video Phone ft. Lady Gaga
× Sus ocupaciones son: cantante, actriz, modelo, compositora y productora discografica.

0 Opiniones (=:

Publicar un comentario