Síguenoos..!

Lady Gaga

Lady Gaga (Nueva York, Estados Unidos; 20 de marzo de 1986) es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta, una cantante, compositora y tecladista estadounidense. En sus comienzos en Interscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de la talentosa voz de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga comenzó a trabajar en nuevo material para su álbum debut.

Stefani comenzó a trabajar con un colectivo llamado Haus of Gaga en 2008 y lanzó su álbum debut llamado "The Fame", en el que ella explicó que trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa". El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá y al mismo tiempo le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales como "Just dance" (nominado como Mejor grabación de música dance en la 51 Edición de los Premios Grammy) y "Poker Face". Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, a la cual tituló The fame ball tour.

Gaga se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Su primer espectáculo oficial promocional para The fame, fue en el certamen de elección y coronación de Miss Universo 2008 presentando la canción "Just dance".

Hasta la fecha, ha vendido más de ocho millones de álbumes y 35 millones de singles en todo el mundo digital, con grandes sencillos como "Just Dance", "Poker Face", "Paparazzi" y su mayor éxito "Bad Romance".



Estilo Musical e Influencias:


Lady Gaga ha sido influenciada por músicos Glam rock tales como David Bowie y Freddie Mercury , así como artistas de música pop, como Madonna, Britney Spears y Michael Jackson. John Dingwall de Daily Record, escribió: "Gaga dice que se ha inspirado en Madonna y el difunto Michael Jackson, pero el mayor artista que inspiración ha dado a Gaga fue Freddie Mercury". La canción de la banda Queen, "Radio Ga Ga" es la que ha inspirado su nombre artístico. Gaga comentó:
"Yo adoraba a Freddie Mercury y a Queen, es por eso que me encanta el nombre de la canción "Radio Ga Ga" [...] Freddie fue único, una de las mayores personalidades de música pop."

Lady Gaga usando un excéntrico traje de burbujas, en su gira The Fame Ball Tour.
Madonna en una entrevista con Rolling Stone, comentó que se ve a ella misma reflejada en Lady Gaga. En respuesta a las comparaciones entre ella y Madonna, Lady Gaga declaró: "No quiero parecer presuntuosa, pero he hecho mi objetivo, que es revolucionar la música pop. La última revolución fue hace 25 años, por Madonna. La cantante, modelo y actriz Grace Jones también ha sido citada como una inspiración de Gaga. Gaga también ha sido varías veces comparada con la cantante de la banda blondie, Debbie Harry. Alice Cooper llamó a su estilo "vodevil".

1 Opiniones (=:

AnA dijo...

Amo a lady gagA!!!! *.* Anque sea un poquitin excentrica XD

Publicar un comentario