Síguenoos..!

OMG !! Y los Terremotos siguen.!!

Bueno cmo se habrán enterado hoy [21.Febrero.2010]... En la madrugada hubo un terremto de 8.8 grados en el sur de Chile, qe afecto casi todo el país. Hay 75 muertos, 15 desaparecidos y 2 millones de damnificados. Como sabrán algunos hubo una rivalidad entre Peru y Chile hace mucho, pero siendo asi el problema, Chile es un país hermano al que stamos ayudando. Y no solo nosotros tambien Argentina, Mexico, Rusia, entre otros paises.

Terremotos pasados:
14 Ene 2001 -
El Salvador decretó ayer el estado de emergencia y calamidad nacional después de que un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter. Este terremoto causó al menos 70 muertos, más de 300 heridos, cientos de viviendas derrumbadas, y daños graves a edificios comerciales y públicos, carreteras.
15 Ago 2007 - Un terremoto de magnitud 8.0 sacudió la costa del Perú el 15 de agosto de 2007, a las 18:40 hora nacional [Peru]. El epicentro se ubicó a aproximadamente 60km al sur de la ciudad de Pisco en el departamento de Ica. El sismo causó el corte de servicios de teléfono y de electricidad en varias ciudades, además de la capital, Lima. Se desplomaron edificaciones en Pisco y Cañete. De acuerdo a informes iniciales de la Defensa Civil hay 437 muertos y más de mil heridos a causa del sismo.
14 Ene 2010- Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió este martes al país más pobre del Hemisferio Occidental, Haití, destruyendo el centro de la capital, Puerto Príncipe. Se teme que miles de personas hayan muerto.
27 Feb 2010- El gobierno de Chile dijo que el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro-sur del país ha dejado hasta el momento 76 muertos.
El terremoto, de un minuto de duración, tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, según informes del Servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés)

Al parecer, hubo otro peqeño terremoto en Argentina... Me entere de esto porque la mejor amiga de mi mamá tiene una hermana qe vive en Chile. Llamo a la casa de su amiga para saber como estaba su hermana y dijeron qe felizmente esta bien, pero que hubo otro terremoto en Argentina en la tarde.

0 Opiniones (=:

Publicar un comentario